Cirugía Endovascular con Cateterismo Arterial Periférico

Consiste en tratar las enfermedades de las arterias periféricas, que causa la acumulación de placa, sin abrir quirúrgicamente la pierna o el brazo. En su lugar se utiliza un catéter que se inserta en un vaso sanguíneo a través de un pequeño corte, generalmente en la pierna o el brazo. La cirugía endovascular es un procedimiento mínimamente invasivo, su objetivo es restablecer el flujo de la sangre a las extremidades inferiores, eliminando el dolor, el adormecimiento o la necesidad de amputación.

¿En qué consiste?

Durante una cirugía tendrá anestesia, por lo que la incomodidad y el dolor serán menores. Puede ser un anestésico local, que evitará la molestia cuando el médico inserte el catéter en la ingle o el brazo. Permanecerá despierto y podrá seguir las instrucciones del médico. En otros casos, es posible que reciba anestesia general, por lo que no estará despierto durante el procedimiento.

Tipos de Cirugía Endovascular

Angioplastia:  Es un procedimiento que se utiliza para abrir las arterias obstruidas. El procedimiento implica la inserción temporal y el inflado de un diminuto globo donde la arteria está obstruida, para ayudar a expandir.

Para obtener más información sobre la intervención endovascular periférica, agenda tu cita.