Servicios

Angióloga especializada en el estudio y tratamiento médico de las enfermedades venosas y vasculares. Conoce todos los procedimientos que tengo para mejorar la calidad de tu vida.

Diagnóstico Vascular No Invasivo (Ultrasonido y Mapeo de Venas y Arterias de Extremidades)

Los estudios vasculares no invasivos no originan perforaciones en la piel, son muy seguros clínicamente y también para el propio paciente, ya que no se ha referido a ningún efecto nocivo en su uso y son muy útiles como método de diagnóstico, cribado y tratamiento.

Colocación de Catéteres para Accesos Vasculares

Para la colocación se requiere de un acceso vascular, este debe ser ideal para reunir al menos tres requisitos: permitir el abordaje seguro y continuado del sistema vascular, proporcionar flujos suficientes para aportar la dosis de HD (hemodiálisis) adecuada y carecer de complicaciones.

Tratamiento de Trombosis Venosa Profunda

El tratamiento de la trombosis venosa profunda tiene tres objetivos principales: evitar que el coágulo se haga más grande, reducir posibilidades de contraer otra trombosis venosa profunda y evitar que el coágulo se desprenda y se traslade a los pulmones.

Tratamiento de Trauma Vascular

El tratamiento de los traumatismos vasculares será distinto según la intensidad de la lesión.  El tratamiento endovascular mediante embolización o la inyección de trombina en pseudoaneurismas tienen gran aceptación, aunque no siempre son resolutivos. Otra técnica es el uso de endoprótesis.

Tratamiento de Síndrome de Congestión Pélvica

Por lo general, el tratamiento consiste en fármacos antiinflamatorios no esteroideos. Si estos medicamentos son ineficaces y el dolor persiste, es necesario, un procedimiento para bloquear el flujo sanguíneo hacia las venas varicosas.

Tratamiento de Aneurismas de Aorta y otras Arterias (excepto Intracraneanas)

El tratamiento de los aneurismas de aorta se basa, por un lado, en la modificación del estilo de vida y la corrección de los factores de riesgo. Si la intervención está indicada, se individualiza (cirugía abierta o cirugía endovascular) en función de la localización del aneurisma y otras arterias.