Tratamiento de Arañas Vasculares

Las arañas vasculares son dilataciones de las venas más superficiales y pequeñas de la piel. Su diámetro oscila entre 0.1 y 1 mm. Pero existen tratamientos de arañas vasculares en función a las necesidades para acabar con ellas. Antes de iniciar cualquier tratamiento vascular en las piernas, es imprescindible hacer un buen estudio preliminar y completar una exhaustiva historia clínica para evitar complicaciones en el tratamiento o malos resultados.

Tipos de tratamientos

Existen diferentes tratamientos para eliminar las arañas vasculares, que varían en función del paciente. Podemos encontrar los siguientes procedimientos.

  • Láser Vascular Percutáneo: Es el tratamiento con mejores resultados, más efectivos y eficaces. Un tratamiento muy seguro e indoloro. Es útil en las pequeñas arañitas vasculares que aparecen en la pierna.
  • Esclerosis Química: Consiste en la inyección de una sustancia química en la vena varicosa. Esta sustancia tiene un efecto irritativo en la pared venosa, a lo que el cuerpo reacciona mediante la fabricación de tejido conjuntivo fibroso.
Ventajas del Tratamiento
  • Rápida recuperación.
  • Métodos seguros y eficaces.
  • Eliminación de las arañas vasculares de 50% hasta el 99%.

 

¿Quieres más información sobre los tipos de tratamientos para eliminar las arañas vasculares?
Agenda tu cita.